Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, negó que el nombramiento del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto Aservi como nuevo consejero en temas de seguridad hemisférica de la representación peruana en la Organización de Estados Americanos (OEA) busque frustar la investigación del Caso López Meneses.

“Ninguna designación, cualquiera que sea el rango, cierra las puertas a cualquiera investigación”, manifestó a Canal N.

Desde Suiza, Villanueva Arévalo afirmó que el nombramiento se ha dado por los conocimientos que tiene el retirado almirante.

“El nombramiento se hace por los conocimientos que tiene y, sobre esa base, va a trabajarse en lo que se necesita y eso no impide ni impedirá o cerrará el paso a ninguna investigación, sino todo lo contrario”, añadió.

La resolución suprema 01-2014, rubricada por el jefe del Estado y por los ministros Cateriano y Rivas, asigna a Cueto Aservi a un pueso permanente en la delegación del Perú ante el ente supranacional. Estará a órdenes de Torre Tagle.

Las versiones
El exdirector general de la Policía Nacional del Perú Raúl Salazar Salazar afirmó que José Cueto fue quien le ordenó brindar seguridad a dos viviendas que resultaron ser del dentista Óscar López Meneses.

El almirante rechazó tajantemente la acusación. No obstante, fue relevado del cargo el pasado 26 de diciembre.