Carlos Manuel Hoo Ramírez fue atrapado junto a 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Procuraduría de México)

Carlos Manuel Hoo Ramírez fue atrapado junto a 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Procuraduría de México)

Síguenos en Facebook



La Procuraduría General de la República de México (PGR) interroga a Carlos Manuel Hoo Ramírez, hombre que fue detenido junto al cabecilla del Cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante una operación en Mazatlán, Sinaloa.

El sujeto, único acompañante del temible narcotráfico al momento de su captura, fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a mediodía y bajo una fuerte custodia policial.

Hasta el momento las autoridades no revelan qué la relación que une a Hoo Ramírez con el grupo de narcotraficantes, informó El Universal.

‘El Chapo’, más de 13 años huyendo de la justicia
La captura de Joaquín Guzmán pone fin a más de 13 años en los que el cabecilla narcotraficante evadió a la justicia. El 19 de enero de 2001, ‘El Chapo’ (llamado así por su baja estatura)* escapó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco),* donde fue retenido tras su captura en 1993.

Según indicaron las autoridades, el criminal se escabulló escondido en un carro de ropa sucia que se dirigía a la lavandería del centro penitenciario.

Vicente Fox felicita a quienes detuvieron a ‘El Chapo’
El expresidente Vicente Fox felicitó a todos los oficiales que participaron en la detención de Guzmán.

“Felicidades, un gran evento. Felicidades a todos los cuerpos de seguridad. Que sigan el trabajo para resolver los problemas de seguridad en el país, que sigan en marcha y ojalá que sigan adelante”, indicó.

El temible narcotraficante se escapó de la cárcel durante el inicio del mandato de Fox.