Guzmán enfrenta siete cargos federales en Estados Unidos. (Foto: Cortesía Diario El Universal)

Guzmán enfrenta siete cargos federales en Estados Unidos. (Foto: Cortesía Diario El Universal)

Síguenos en Facebook



La extradición del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos pidió un senador del Parlamento de este país, a fin de prevenir que vuelva a escaparse de una prisión mexicana, como lo hizo en 2001.

El republicano Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, alertó que la corrupción de autoridades es un problema en México, por lo teme una nueva fuga del capo del cártel de Sinaloa capturado el sábado en Mazatlán.

El senador calificó el arresto de Guzmán, el hombre más buscado por el FBI, como “una victoria importante para México y Estados Unidos”. Guzmán enfrenta al menos siete acusaciones federales en EE.UU.

ENLACE: 10 claves sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narco más buscado del mundo

McCaul señaló que depende de México dónde será procesado Guzmán, pero no descartó que el cabecilla del narco podría terminar en una prisión de “súper máxima seguridad” en Estados Unidos.

Guzmán fue internado la tarde del sábado en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México, acompañado de una escolta que incluyó a una escuadrilla de helicópteros de la Policía Federal y vehículos blindados.

ENLACE: Publican supuesta fotografía de ‘El Chapo’ Guzmán luego de su captura