Síguenos en Facebook



El congresista Omar Chehade Moya reconoció que los cuestionamientos a la excongresista Nancy Obregón Peralta (procesada por sus vínculos al narcotráfico) han generado la percepción de que esta industria oscura financió la última campaña presidencial del Partido Nacionalista Peruano.

-El 58% de los peruanos creen que el narcotráfico financió la campaña del Partido Nacionalista preguntaron).

“Eso es absoultamente falso, probablemente sea una percepción. La señora Nancy Obregón, que es parte del gran problema de esta percepción, fue separada del partido en agosto del 2010. Cuando Ollanta Humala era parte de la oposición y la captura se ha dado en este gobierno”, respondió en Agenda Política.

Consultada por la estrecha relación que tuvo Obregón Peralta con la bancada nacionalista en el Congreso (incluso después de dejar su cargo de legisladora), el exvicepresidente refirió que ya se ha pedido las disculpas del caso por esto.

“Esto no alcanza la responsabilidad del presidente Ollanta. El señor Abugattás ha reconocido su error y ha pedido disculpas”, agregó.

No obstante, Chehade Moya evitó sindicar a la exdirigenta cocalera como culpable de apoyo al narcotráfico.

“Tampoco adelantemos opinión. Para todos existe la presunción de inocencia. Eso se verá en las instancias correspondientes”, concluyó.