Según testigos ocurrieron siete explosiones. (Foto: @ActualidadRT)

Según testigos ocurrieron siete explosiones. (Foto: @ActualidadRT)

Síguenos en Facebook



Al menos una víctima y ocho heridos dejó una serie de explosiones en la sede provincial del Partido Comunista de China en Taiyuán, capital de la provincia de Shanxi, informó la agencia estatal Xinhua.

Según el diario Beijing Youth Daily, se escucharon al menos siete estallidos en torno a las 7:40 am hora local (6:40 pm del martes en el Perú).

El Gobierno provincial de Shanxi anunció en su sitio web que las explosiones fueron provocadas por pequeños artefactos explosivos que también afectaron a los vehículos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las explosiones en Taiyuán habrían sido causadas por bombas de fabricación casera, informó Xinhua. Aunque se reporta que los artefactos explosivos estaban escondidos en macetas ubicadas cerca de la calle, dos testigos dijeron a dicho medio que vieron a una camioneta explotar.

Varias personas aseguran que los peatones salieron corriendo del lugar, víctimas del pánico, y afirman que una de las explosiones fue “muy violenta”.

Las calles alrededor del edificio fueron acordonadas inmediatamente y los camiones de bomberos y ambulancias empezaron a operar en la zona.

Estos hechos se producen una semana después de que en la plaza de Tiananmen (Pekín) ocurriera una explosión y se incendiara un coche en medio de la muchedumbre. El atentado dejó cinco muertos, mientras que decenas de transeúntes resultaron heridos.

Fuente: RT en español.