Clint Castillo Cespedes dijo después del accidente que "prefería estar muerto". (Foto: Andina)

Clint Castillo Cespedes dijo después del accidente que "prefería estar muerto". (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El chofer que causó el fatal accidente en la avenida Néstor Gambetta (Callao) donde murieron nueve personas podría ser condenado a 14 años de cárcel si se comprueba que no descansó suficiente el día de la tragedia, estimó hoy el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

El representante del Ministerio Público indicó que en este caso, el conductor Clint Castillo Céspedes (39) habría incurrido en lo que en derecho penal se denomina dolo eventual. Agregó que el poco descanso de los choferes debería ser un tema revisado por el Ministerio de Transporte.

Peláez agregó que la empresa donde trabajaba Castillo Céspedes también es tercero civilmente responsable en este accidente de tránsito, así como las municipalidades de la zona donde ocurrió el trágico hecho.

“También las municipalidades son responsables. Por ejemplo, si es que se prohibió que transiten vehículos por esa zona y no hubo ningún tipo de control, eso también es una negligencia que también puede ser punible”, anotó según Andina.

Según sus propias declaraciones, Castillo Céspedes partió piloteando el volquete desde Paita el domingo a las 8 am y llegó a Trujillo a las 4 pm, donde se quedó parado hasta las 7 pm.

De allí, salió a Chimbote a donde llegó a las 10 pm, donde pasó la noche del lunes. Al diá siguiente enrumbó a Lima, a las 2 am llegó a Huarmey, donde descansó hasta las 5:30 am y posteriormente siguió su camino hacia la capital, donde aproximadamente a las 11:30 am ocurre el accidente.