Los conductores de la compañía cometieron faltas muy graves y graves. (Foto: Andina)

Los conductores de la compañía cometieron faltas muy graves y graves. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La empresa de transporte público Servicios Lima Chosica, conocida como ‘El Chosicano’, debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) S/.131 mil 997 por 94 papeletas impuestas desde 2002 hasta el 24 de enero de este año.

El SAT explicó que los representantes de ‘El Chosicano’ han puesto excusas durante esos años para no cancelar sus deudas. En muchas ocasiones, las faltas que cometieron los conductores de esta empresa ocasionaron accidentes de tránsito, informó la agencia Andina.

La última infracción cometida por la compañía – que cubra la ruta Carretera Central y la avenida Grau– fue en octubre de 2013. En aquella ocasión, el vehículo de placa VI1–919 se estacionó en la vía pública de forma imprudente para esperar pasajeros y obstruyó el tránsito.

Entre las faltas cometidas por los choferes de esta empresa está darse a la fuga luego de una internación, negarse a entregar documentos de circulación, transitar recogiendo pasajeros por una ruta no autorizada y obstruir las acciones de control de las autoridades.

El último accidente en el que estuvo involucrada la cuestionada empresa ocurrió el jueves último cuando una de sus unidades ocasionó un quíntuple choque en el cruce de las avenidas El Bosque y Nicolás Ayllón, en Ate Vitarte. El chofer de la cúster fue identificado como Félix Alberto Aliaga.