Cibernauta no teme ante amenazas de los narcotraficantes. (Foto: Facebook/ValorPorTamaulipas)

Cibernauta no teme ante amenazas de los narcotraficantes. (Foto: Facebook/ValorPorTamaulipas)

Síguenos en Facebook



Su identidad tiene precio. Buscan saber su nombre y “callarle el hocico” al cibernauta mexicano que, desde el anonimato de las redes sociales, denuncia actividades del crimen organizado en el estado de Tamaulipas.

Desde su página de Facebook Valor por Tamaulipas, abierta hace un año, y la cuenta de Twitter @ValorTamaulipas, el usuario, que no quiere decir su edad ni su sexo, logró afectar intereses de grupos que ahora quieren matarlo, informó el diario El sol de México.

“Para mí esto se convierte en una carrera contra el reloj que sé que no ganaré. Algo tendría que pasar, un milagro, para que el crimen organizado no tenga el poder que tiene. No hay voluntad ni nacional ni internacional de terminar con este cáncer”, dijo en entrevista con la agencia DPA a través de Facebook.

En Ciudad Victoria aparecieron hace unos días volantes en los que se ofrecían 600 mil pesos (48 mil dólares) por develar su identidad “o en su caso familiares directos, ya sea papás, hermanos, hijos o esposa”.

“Un buen dinero para callarle el hocico a culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes”, resumía el mensaje, donde se daba un teléfono para aportar datos.

En esta región de México ya han sido asesinados al menos cuatro cibernautas por sus denuncias, entre ellos la periodista María Elizabeth Macías, de 39 años, que escribía en el blog “Nuevo Laredo en Vivo” y que fue decapitada en 2011.