La comuna limeña aumentó sus operaciones de fiscalización durante la temporada navideña. (Foto: Andina)

La comuna limeña aumentó sus operaciones de fiscalización durante la temporada navideña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cinco galerías de la zona comercial de Mesa Redonda fueron clausuradas en las últimas dos semanas por infringir las medidas de seguridad y colocar en alto riesgo a sus trabajadores y público, informó hoy la Gerencia de Fiscalización de Municipalidad de Lima.

Álvaro Anicama, titular de esa gerencia, informó que esas medidas correctivas responden a la decisión de no permitir ni el más mínimo acto que atente contra la seguridad, en épocas en que la afluencia del público a esa zona comercial es masiva.

Por esa razón, dijo, se seguirán aplicando sin contemplaciones “pues por encima del derecho al trabajo está el derecho a la vida, a la salud de trabajadores y del público”.

Luego de asegurar que en Mesa Redonda actualmente no hay pirotécnicos ni en los puestos ni de manera ambulatoria, el funcionario enfatizó que se ha conformado un grupo de 400 fiscalizadores de diferentes áreas de la municipalidad para supervisar permanentemente las 100 galerías existentes.

“La orden es que cualquier galería en la que se encuentre deficiencias que generen alto riesgo, debe ser clausurada de inmediato. Los fiscalizadores tienen todas las atribuciones para hacerlo”, aseguró a la Andina.

Según explicó, la principal infracción que se comete en esas galerías es el mal uso de los espacios comunes, es decir la obstrucción de estos con mercadería. Sin embargo, dijo que también se pone mucha atención a lo que son las conexiones eléctricas, especialmente en la zona donde venden luces navideñas.