Los permisos serán anuales y tendrán derecho a renovación. (Foto: USI)

Los permisos serán anuales y tendrán derecho a renovación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) dispuso la implementación de rutas que no superen los 10 kilómetros en los lugares donde no hay acceso a servicios de transporte urbano a 44 metros a la redonda.

La titular de la GTU, María Jara, informó que solo las empresas formadas por combis o coasters mas no por ambas podrán obtener licencias para circular por esas vías. Los permisos serán anuales y tendrán derecho a renovación, informó El Comercio.

Se trata de cinco rutas en zonas no atendidas (Reznas) y son: A.H. 1 de mayo, en Puente Piedra; A. H. San Judas Tadeo (Pachacámac) – A. H. Villa Lourdes (Villa María del Triunfo); Centro Poblado Cardal (Pachacámac) – Panamericana Sur (Lurín); Centro Poblado La Era (Chosica) – Carretera Central (Chaclacayo), y A. H. Periodistas – H. Zevallos, en Ate.

Las combis nuevas que se inscriban para cubrir las cinco rutas no atendidas no podrán superar los tres años de antigüedad. La convocatoria será publicada en los próximos días en El Peruano.

Solo una empresa operará en cada vía. El servicio, principalmente para zonas periféricas, también llegará a distritos residenciales como San Borja, en las inmeciaciones del Pentagonito.