El comercial de la universidad mormona utiliza la imagen de un hombre herido en batalla como una metáfora a la masturbación.

El comercial de la universidad mormona utiliza la imagen de un hombre herido en batalla como una metáfora a la masturbación.

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La Universidad Brigham Young (Idaho, EE. UU.) de la Iglesia mormona está dando que hablar con un comercial contra la masturbación que utiliza imágenes bélicas para advertir del peligro de la autogratificación.

La propaganda, titulada Wounded on the Battlefield (Herido en el campo de batalla), comienza con una narración del presidente de la institución, Kim B. Clark, donde habla de la “gran guerra” contra el onanismo, al que describe como un enemigo “cruel, despiadado e implacable”.

La producción describe la historia de un estudiante que se ha vuelto adicto a la pornografía. “El joven fue herido espiritualmente en el campo de batalla de la gran guerra”, dice la narración mientras que el plano de un sujeto frente a su computadora se transforma en una escena sacada de la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista de la historia está herido, mientras uno de sus compañeros intenta “rescatarlo”. La narración sugiere que no intentar ayudar a la persona a dejar de masturbarse es igual que dejarlo abandonado en una zona de guerra.

“En nuestra sociedad moderna, el enemigo difunde el miedo de involucrarnos con alguien que está en problemas y ha promovido un estigma social contra las personas que alzan su voz frente a la maldad. El enemigo susurra ‘no te involucres, no es tu problema’”, continúa el sermón de Clark.

Finalmente, el soldado decide ayudar a su compañero herido/adicto a la pornografía y ambos escapan del campo de batalla. En la ‘vida real’, los actores hablan sobre una cara, intercambian miradas llenas de emoción y van a la iglesia juntos.

El comercial termina sugiriendo que si alguien tiene algún problema, se lo digas al pastor o a alguien que pueda ayudar.