Las cuentas de Áncash fueron congeladas por el Ministerio de Economía. (Foto: USI)

Las cuentas de Áncash fueron congeladas por el Ministerio de Economía. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las denuncias archivadas por la fiscalía y el Congreso sobre irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash y sus presuntos vínculos con el crimen organizado serán reabiertas, anunció el presidente de la comisión del Parlamento que investiga los casos, Mesías Guevara.

En ese sentido, Guevara señaló que se basarán en la información del documento que presentó el congresista Modesto Julca ante la Comisión de Fiscalización. Aquel informe sobre presuntos actos de corrupción del presidente regional, César Álvarez, fue archivado por el grupo de trabajo que preside Vicente Zeballos.

“Ese informe hay que traerlo, hay que rescatarlo. Ahí hay elementos de juicio que a nosotros nos va servir. Ese es un gran aporte. Nosotros tomaremos en cuenta todas las investigaciones que existan al respecto”, declaró Guevara a Diario 16.

ENLACE: Congreso aprobó investigar al Gobierno Regional de Áncash

A su turno, el parlamentario Mariano Portugal consideró que estos informes fueron archivados “sospechosamente” y añadió que coordinarán con la Contraloría, Procuraduría Anticorrupción, Ministerio del Interior y el Poder Judicial.

“La comisión está conformada para evaluar las posibles irregularidades y el sicariato en el que estaría comprometido el gobierno regional. Investigaremos a profundidad y lo que encontremos lo expondremos en el pleno. Haremos un trabajo eficiente, imparcial y rápido”, acotó.

ENLACE: Áncash: Congelaron las cuentas del gobierno regional

En tanto, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público declaró en emergencia disciplinaria los distritos fiscales de Áncash y El Santa, a causa de los crímenes políticos.