(Foto: Cortesía Congreso de la República)

(Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy por unanimidad el informe final que recomienda suspender 120 días a la congresista oficialista Cenaida Uribe por el denominado caso Punto Visual. Tras la redacción del referido documento, este pasará a la agenda del pleno para ser debatido por toda la representación nacional.

En febrero pasado, Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, denunció a la cuestionada legisladora de supuestamente haberlo presionado para favorecer la renovación de un contrato publicitario con la empresa Punto Visual.

ENLACE: Cenaida Uribe se defiende: No he cometido ninguna falta ética

En su defensa, la exvoleibolista negó las acusaciones en su contra e indicó que acudió al mencionado centro educativo para cumplir con su labor fiscalizadora. Poco después, se conoció que Uribe fundó un colegio en Los Olivos pese a que era integrante de la Comisión de Educación del Parlamento.

El informe contra Uribe fue rechazado por Ética el pasado 2 de junio, lo que generó una gran crisis al interior de la comisión a tal punto de que su presidente, Humberto Lay, y la mayoría de sus integrantes renunciaron a seguir formando parte de esta.

ENLACE: Comisión de Ética fue recompuesta y estará integrada por siete miembros

Días después, el pleno del Congreso aprobó reconformar el grupo de trabajo con siete miembros y ya no con 15, por lo que nuevamente se sometió al voto el informe sancionador contra la legisladora de Gana Perú.

La defensa de Cenaida
Más temprano, en una concurrida conferencia de prensa, Uribe aseguró no haber cometido ninguna falta ética y que las denuncias en su contra por el caso Punto Visual son “falsas”.

Además, acusó que actualmente es víctima de un “linchamiento mediático” de parte de sus colegas parlamentarios, de quienes dijo creen más en las versiones de los denunciantes que en la suya.

“Me sancionarán sobre la base de un informe que no encontró pruebas en mi contra, que solo usa términos como “tendría”, “habría”, “se presume”. Sin embargo, la versión del denunciante es más creíble que la mía”, se quejó Uribe.