(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La inclusión de Cecilia Chacón (FP) en la Comisión de Ética Parlamentaria equivale a poner “una raya más al tigre” y acentuar el proceso de descrédito en el que se esta sumiendo esa instancia del Congreso, opinó hoy el expresidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás.

“Esto significa que allí se recibe cualquier cosa”, manifestó el parlamentario de la bancada Gana Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo también que, a su juicio, se está dándole una “direccionalidad política” al accionar de este grupo.

ENLACE: Fujimoristas denunciarán constitucionalmente a Humala y Abugattás

En tal sentido, recomendó que las bancadas “se pongan de acuerdo en qué líneas de base” debe de tener la Comisión de Ética, a fin de que “su nivel de descrédito no siga ratificándose”.

La inclusión de Chacón (quien reemplazará a su compañero de bancada Juan Díaz) ha sido cuestionada por tener la referida parlamentaria un proceso judicial en marcha.

Abugattás personalizó su cuestionamiento en la figura del presidente de la Comisión, Humberto Lay (UR), quien, a su criterio, “viene utilizando este grupo con fines propios”.

ENLACE: Congreso recién debatirá informes de la ‘megacomisión’ en una semana

Estimó que Lay pretende copar este grupo con representantes de la fe religiosa a la que él adscribe (la evangélica cristiana), lo cual es “cuestionable”, dijo.

De igual manera, Abugattás criticó que se hayan suscitado situaciones como la que implicó a la congresista Cenaida Uribe (GP), cuyo caso fue nuevamente votado, pese a que en un principio se cumplió con dicho trámite.

“Hay una politización que los mismos miembros de la Comisión (de Ética) reconocen cuando dicen que deben votar de acuerdo a la dirección política de sus partidos”, expresó.

En tal sentido, Abugattás advirtió que este clima podría propiciar “algunas sorpresas” en la sesión que sostendrá mañana la Comisión de Ética para tratar el caso de supuesto tráfico de influencias del congresista fujimorista Julio Gagó.