(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, indicó que su grupo de trabajo discutirá si la legisladora oficialista Celia Anicama, quien aseveró que los medios la critican porque no les entrega dinero, puede ser sancionada por sus declaraciones.

El legislador ofreció disculpas por las palabras de su colega. “Es una vergüenza ajena, pido disculpas a la prensa por esas declaraciones de la congresista Anicama”, declaró a Canal N.

“Tenemos que analizar si cae dentro de lo que dice la Constitución sobre la responsabilidad de los congresistas por sus declaraciones u opiniones. Éticamente está mal, vamos a ver si el reglamento la protege o no”, añadió.

Lay no precisó cuándo se comenzará a analizar si procede una sanción contra la congresista. Tras la presentación de un informe de la ONG Reflexión Democrática en el que figuraba como una de las parlamentarias menos productivas, Anicama respondió ‘‘dicen que no tengo productividad y no quieren mi Facebook’‘.

“Cada vez que (ustedes) me sacan el ancho es porque no le doy plata a la prensa. Espérense pues, no hay plata”, añadió. Ante esto, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, invocó a su colega de bancada a que se rectifique.