Uribe aún no está a salvo. (Foto: USI)

Uribe aún no está a salvo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La investigación del caso de Cenaida Uribe podría retomarse una vez que se instale la reformada Comisión de Ética del Congreso, indicaron los legisladores miembros del grupo de trabajo Humberto Lay y Daniel Mora. La parlamentaria se salvó de ser suspendida por 120 días.

“Tengo entendido que se va a reconsiderar el caso de la congresista Uribe (en la Comisión de Ética) y terminar todos los informes de la comisión anterior”, declaró Mora a Canal N. Con su versión respaldó las palabras de Lay, quien había adelantado que se podría volver a votar la suspensió de Uribe.

ENLACE: Lay: ‘‘En el caso Uribe primó el interés político del nacionalismo’‘

La mesa de trabajo quedó conformada por Martín Belaunde, Mauricio Mulder, Mesías Guevara, Juan Díaz Dios, Sergio Tejada, Lay y Mora. Tras la crisis en la Comisión de Ética por el escandaloso blindaje a la exdeportista, la Mesa Directiva del Congreso decidió reconfigurar el grupo y retornar a su conformación de siete miembros.

Quien reaccionó ante las palabras sobre la Comisión de Ética que dijo Uribe el martes fue Martín Belaunde. La congresista aseguró que en ese grupo de trabajo “hay cada delincuente”.

“Qué le podría decir, creo que la señora Uribe se encuentra quizás un poco perturbada, está ofuscada, desgraciadamente sus emociones obnubilan su pensamiento y tiene una expresión que no corresponde a la realidad de los hechos (…) Le sugeriría que consulte a un psiquiatra, quizás le puede ayudar en eso el congresista Daniel Abugattás”, declaró a El Comercio.

En febrero, Cenaida Uribe fue acusada de presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para favorecer la renovación de un contrato publicitario con la empresa Punto Visual. Días después, la legisladora fue vista en el plantel Pedro Labarthe, donde trabajó el docente.