Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó abrir investigación contra Julio Gagó y Kenji Fujimori por su intervención durante la primera llamada telefónica de Alberto Fujimori a Radio Programas del Perú en el penal de Barbadillo.

Según informó Canal N, siete integrantes del grupo de trabajo votaron en contra de que se inicie un proceso contra los referidos parlamentarios, mientras que seis a favor.

El pasado 7 de noviembre, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori dio una entrevista radial desde el teléfono público del penal donde preside.

Según la versión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tanto Gagó como Fujimori Higuchi impidieron que el alcaide del establecimiento penitenciario impida el contacto telefónico no permitido.

“Los congresistas le cerraron el paso a los empleados penitenciarios en la enfermería, porque el teléfono está dentro de ese ambiente”, indicó José Luis Pérez Guadalupe, titular del INPE.

Satisfecho
Consultado sobre la decisión de la Comisión de Ética, Julio Gagó se mostró satisfecho por la decisión de no abrir proceso en su contra.

“Hoy ha triunfado la verdad y la justicia. Si analizamos la denuncia que hizo Rennán Espinoza por haber estado dos congresistas al momento que el presidente Fujimori hablaba por teléfono, los cuatro puntos han sido totalmente descartados y totalmente falsos y eso es lo que ha primado”, indicó.