Gagó ha negado en repetidas ocasiones haber intentado impedir el trabajo de los agentes del INPE.

Gagó ha negado en repetidas ocasiones haber intentado impedir el trabajo de los agentes del INPE.

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética del Congreso viene indagando sobre la conducta de los legisladores Kenji Fujimori y Julio Gagó, quienes habrían impedido que agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) eviten o interrumpan la entrevista que el expresidente Alberto Fujimori Fujimori dio a una radio local.

“Lo que haremos primero es lo que llamamos una indagación, recabar información al respecto; hemos escuchado las declaraciones del jefe del Inpe y de acuerdo con ello, si es que hay suficientes indicios de comisión de un delito, se debatirá en la comisión abrir una investigación o no”, manifestó Humberto Lay Sun, reelecto titular de este grupo legislativo.

Esta tarde, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que ambos legisladores de Fuerza Popular impidieron que efectivos penitenciarios cumplan su trabajo.

“El legislador es el primero que debe cumplir la ley, no solamente las leyes propias del Congreso, sino la ley en general, y también las disposiciones internas del Inpe; el congresista debe ser respetuoso de la ley”, concluyó Lay Sun.