(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, polémico personaje vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, confirmó que tomará las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a fin de conocer quién – o quiénes – dieron la orden para que se realice la vigilancia del predio ubicado en Santiago de Surco.

Así lo informó el titular de la mesa de trabajo, Juan Díaz Dios, quien añadió que la comisión ha elaborado un pliego de preguntas que se formulará al jefe del Estado respetando su investidura.

“Lo que se plantea es que nosotros, respetando la investidura presidencial, vayamos a Palacio de Gobierno, y para ello se harán las coordinaciones previas con el premier (René Cornejo Díaz) a efectos de respetar el protocolo. La fecha sería la que la comisión considere más pertinente dentro de nuestro trabajo”, comentó Díaz Dios.

Además, indicó que la próxima semana se tomará el testimonio del ministro del Interior, Walter Albán Peralta, y del presidente del Tribular Militar Policial, el general en situación de retiro Hugo Pow Sang Sotelo.

En esa misma sesión, añadió, se aprobará un documento interno de trabajo en el que se definirá qué personas estarán en calidad de investigadas o de testigos, así como a quiénes se les levantará el secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.

“Haremos todo lo que sea necesario y haga falta para llegar a la verdad”, expresó el legislador de Fuerza Popular.