'Vitocho' reconoció que la reunión con Ollanta Humala "fue un error política". (Foto: Congreso de la República)

'Vitocho' reconoció que la reunión con Ollanta Humala "fue un error política". (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Tras la renuncia de Víctor García Belaunde a la presidencia de la comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses, hoy el grupo de trabajo se reunirá a las 10 am para debatir si aceptan la dimisión del legislador de Acción Popular-Frente Amplio.

De ser aprobada, el parlamentario de Fuerza Popular Juan José Díaz, vicepresidente del grupo, asumirá el titularato por el momento. Se decidirá si se hará una nueva votación o Díaz se mantiene en el puesto.

‘Vitocho’ dejó el cargo debido a las críticas de un sector de la oposición por haberse reunido en el Palacio de Gobierno, lo que aceptó que fue “un error político” luego de confirmar su renuncia.

ENLACE: Víctor Andrés García Belaunde: ‘‘Reunión con Ollanta Humala fue un error político’‘

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, propuso que Luis Galarreta presida la comisión. La idea fue apoyada por Díaz. Al respecto, Galarreta aclaró que la presidencia de la comisión no es una prioridad del Partido Popular Cristiano.

“No buscamos ningún cupo. Me gustaría que Acción Popular-Frente Amplio tenga la grandeza de Víctor Andrés y dé un paso al costado. Nosotros no nos corremos a la responsabilidad”, señaló a El Comercio.