Díaz Dios reemplazó a Víctor Andrés García Belaunde al frente del grupo de trabajo. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Díaz Dios reemplazó a Víctor Andrés García Belaunde al frente del grupo de trabajo. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Síguenos en Facebook



El congresista Juan Díaz Dios, flamante presidente de la comisión del Congreso que indaga sobre el irregular resguardo policial en casa de Óscar López Meneses, se defendió de las críticas a su designación. En Gana Perú consideran que su labor no será objetiva, pues el investigado ha tenido vínculos con el fujimorismo.

El legislador de Fuerza Popular reemplaza a Víctor Andrés García Belaunde, quien dio un paso al costado luego de su cuestionada reunión con el presidente Ollanta Humala, quien iba a ser convocado a declarar en el caso. “Prácticamente se ha colocado al gato del despensero”, dijo la vicepresidenta Marisol Espinoza tras la elección de Díaz Dios.

López Meneses fue en el año 2000 asesor de la bancada fujimorista y se le considera el operador de Vladimiro Montesinos. Además, se le vincula con interceptaciones telefónicas durante el régimen del hoy preso Alberto Fujimori. “La misma bancada de la cual fue asesor y operador para conseguir congresistas tránsfuga preside el grupo de trabajo que lo investiga”, agregó Espinoza.

“No se investiga a mi bancada ni a la corrupción en los 90. Esta comisión tiene otro objetivo: determinar quién en este gobierno impulsó el resguardo en la casa de López Meneses y qué se cuidaba (…) Si alguien de mi partido está involucrado, tendré que inhibirme”, se defendió el parlamentario fujimorista.

El representante de Fuerza Popular no descartó convocar a Humala para que declare en la comisión. “Si el presidente tiene algo que decir, tendrá que ser en una sesión formal. No hemos descartado ir a Palacio de Gobierno, siempre respetuosos de la investidura”, agregó Díaz Dios.

Al respecto, el congresista oficialista Josué Gutiérrez sostuvo que el Gobierno no teme que se aclaren las denuncias sobre el caso López Meneses. “Es falso que nos opongamos a la investigación”, expresó.