Más temprano, dijo que la comisión no investiga la corrupción en los 90. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Más temprano, dijo que la comisión no investiga la corrupción en los 90. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego de que el presidente Ollanta Humala asegurara que la comisión López Meneses no investiga al Gobierno, el presidente de este grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, salió al frente y respondió: “(El mandatario) No ha sido informado correctamente”.

El legislador de Fuerza Popular, quien reemplazó en el cargo a Víctor Andrés García Belaunde, precisó que la comisión indaga sobre quién en el Gobierno dio la orden para la irregular vigilancia en la casa de Óscar López Meneses y qué se ocultaba en el inmueble ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

Una posición similar tuvo el congresista del PPC Luis Galarreta, quien sostuvo que lo que investiga el grupo de trabajo es un acto de corrupción en esta administración, informó el diario El Comercio. “Se tiene que ver qué funcionario autorizó, aceptó o perfeccionó una seguridad ilegal”, aseveró.

De otro lado, la comisión López Meneses rechazó –con cuatro votos a favor y tres en contra– la impugnación que presentó el oficialista Josué Gutiérrez contra la presidencia de Díaz Dios. El congresista de Gana Perú argumentó que el nuevo titular de este grupo fue impuesto tras la renuncia de García Belaunde por su cuestionada reunión con Humala.

“Volteemos la página. El único feliz con esta imposición es el señor López Meneses”, dijo Gutiérrez. En tanto, la vicepresidenta Marisol Espinoza consideró que con la designación de Díaz Dios se está colocando al “gato de despensero”, pues López Meneses fue asesor de la bancada fujimorista el año 2000 y se le ha sindicado como operador de Vladimiro Montesinos.