Tributo a Sean Collier, oficial asesinado por los hermanos Tsarnaev el jueves 18. (Video: youtube.com/gregbar88)

Síguenos en Facebook



El comisionado de policía de Boston, Edward Davis, dijo que el publicar las fotos de los dos sospechosos del atentado del 15 de abril “fue un punto de quiebre en la investigación” para atraparlos, informó Boston Globe.

Sin embargo, indicó que el poner a la disposición del público las caras de los supuestos criminales “pudo propiciar” el ataque contra el oficial de policía Sean Collier, quien fue asesinado el jueves 18 a las 10:30 pm en el campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT) por los hermanos Tsarnaev.

“Los obligó a salir de su escondite y ellos decidieron seguir cometiendo actos violentos. Creo que ellos ya estaban elaborando artefactos explosivos. Más actos violentos eran inevitables”, afirmó Davis.

El alto oficial de las fuerzas del orden señaló que con su muerte, Collier logró interrumpir el plan de los hermanos y defender a la ciudad.

Tarmelan Tsarnaev, de 26 años, y Dzhokahr Tsarnaev, de 19, son los principales sospechosos de un atentado con explosivos durante la maratón de Boston, tragedia que terminó con tres muertos y 170 heridos.