Nunca compres una ropa de baño de una talla más pequeña. (Foto: rbarenblat/Flickr)

Nunca compres una ropa de baño de una talla más pequeña. (Foto: rbarenblat/Flickr)

Síguenos en Facebook



Por Ruby Pimentel / @diaffana

En temporada de verano y con el calor en Lima, a la mayoría se nos antoja ir a la playa o la piscina. Para ello nos hace falta una ropa cómoda y que vaya de acuerdo a la figura de nuestro cuerpo. Aquí algunos consejos para comprar el traje ideal:

Si eres de las mujeres que tiene forma de reloj de arena –es decir, hombros y caderas proporcionales y cintura más pequeña–, pues cuentas con una figura privilegiada y puedes usar cualquier tipo de traje de baño o bikini.

Si tu cuerpo tiene forma de pera (cintura y hombros angostos y caderas anchas) busca equilibrar tu figura; es decir, que la parte baja de tu bikini sea lisa y la superior, estampada. Si se trata de un diseño con volumen lograrás el balance anhelado.

ENLACE: En nuestro blog Diáfana: Moda, vida y estilo puedes encontrar consejos sobre moda y estilo

Si la forma de tu cuerpo es cuadrada (o sea, tus hombros, cintura y cadera parecen tener las mismas proporciones) tu misión es crear la ilusión curvilínea: elige la parte superior sin tiras estilo strapless y la inferior de cintura baja.

Si tienes la espalda y hombros anchos, la parte superior de tu ropa de baño debe tener los tirantes gruesos, nunca delgados y la parte inferior con volumen. Así lograrás equilibrar tu figura. En tanto, si tu barriga es prominente, la parte inferior de tu traje no debe ser estampada pero sí ancha, de preferencia que sea de colores oscuros.

Es necesario tomar muy en cuenta que los colores oscuros tienden a afinar la silueta y los estampados (sobre todo los grandes) a expandirla. Por eso si tienes los senos muy grandes o las caderas prominentes, evita usar modelos estampados en esas áreas e inclínate por los tonos mate.

Si no te sientes cómoda con tu cintura y barriga, elige una ropa de baño entera y en colores oscuros, así podrás disimular esas zonas que no se ven bien. No cometas el error de elegir un traje de baño en una talla menos. Si tienes rollitos en la cintura o cerca de la cadera, la parte inferior de tu traje debe ser de cintura gruesa, así lograrás disimular esos rollitos demás.