(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Junta de Portavoces del Congreso aprobó por mayoría el número de comisiones que correspondería a cada agrupación parlamentaria para el periodo anual de sesiones 2013-2014.

El acuerdo será debatido este viernes en el pleno a partir de las 11 am. La sesión será presidida por el titular del Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda.

Según lo acordado, la bancada oficialista Gana Perú seguiría presidiendo las comisiones de Constitución, Defensa del Consumidor, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inteligencia, Inclusión Social, Presupuesto y Transportes.

Por su parte, Perú Posible, que perdió una comisión por la renuncia de cinco de sus miembros, lideraría Economía y Educación, mientras que Acción Popular-Frente Amplio contaría con Vivienda y Construcción, además de Descentralización.

El fujimorismo asumiría la presidencia de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Cultura, Mujer y Familia; Pueblos Andinos, Producción, Salud y Trabajo.

La Comisión de Fiscalización seguiría en manos de Solidaridad Nacional, que también presidiría el grupo de Relaciones Exteriores. La nueva bancada Unión Regional, que cuenta con ocho integrantes, se encargaría de la Comisión Agraria.

Finalmente, las comisiones de Comercio Exterior y Justicia serían asumidas por las bancadas de Concertación Parlamentaria y Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, respectivamente.

Según el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, la votación fue por “amplia mayoría”.