(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, informó hoy sobre la compra de un lote de helicópteros y ‘drones’ (aviones no tripulados) para reforzar la lucha contra el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En diálogo con Andina, dijo que las negociaciones están “bien encaminadas” y se concretarían el próximo año. Anunció también que se adquirirán aviones de combate para objetivos en tierra, a fin de fortalecer la capacidad ofensiva de las patrullas combinadas en esa zona.

Precisó, en ese sentido, que las compras se realizarán de “gobierno a gobierno”.

Cueto Aservi explicó que los helicópteros que se comprarán tendrán la capacidad de volar de noche a baja o mucha altura, y que los aviones no tripulados podrán estar hasta 20 horas en el aire y contarán con toda la tecnología de última generación.

“Se trata de una guerra asimétrica, donde los senderistas aprovechan la complejidad geográfica de la zona para atacar. Por eso, nosotros tratamos de utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance, entre ellos, la tecnología”, sostuvo.