Síguenos en Facebook



Alfonso García Miró, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), saludó que PetroPerú haya decidido no comprar los activos de la española Repsol en nuestro país.

“No vemos que sea un retroceso, creo que es la consecuencia de un análisis profundo interno y externo de las consecuencias, costos y beneficios de participar en este negocio. Es lo más sensato”, señaló a RPP. Según dijo, el Gobierno tomó en cuenta que no debía entrar a una industria que “está debidamente atendida por el sector privado”.

García Miró había dicho hace unos días que la posible compra de Repsol significaría una salida de la “hoja de ruta” que venía cumpliendo la actual gestión humalista. Consultado sobre si el retroceso en la adquisición significa que se sigue cumpliendo el compromiso de la segunda vuelta presidencial, el empresario evitó responder al respecto. “No voy a hacer ningún tipo de comentario sobre eso”, indicó.

La tarde del jueves se conoció que el directorio de PetroPerú decidió no continuar en sus consultas para la posible adquisición de los activos de la española Repsol en Perú. “El directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso”, señaló la entidad en un comunicado.