(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, consideró hoy que los partidos políticos deben “dejar trabajar” al flamante primer ministro, César Villanueva Arévalo, ya que el “ruido político” no ayuda a resolver los problemas que aquejan al país.

“Hay que dejarlo trabajar, el ruido político no ayuda, concentrémonos y discutamos políticamente los temas trascendentales, con buenas maneras, respeto y razonamiento, y que no se desgasten los políticos en discusiones pequeñas, sin importancia nacional”, indicó a la agencia Andina.

(ENLACE: Así está conformado el gabinete de César Villanueva)

Consideró que el enfrentamiento político dificulta y hace menos eficiente la labor administrativa del gobierno “porque lo distrae en atender tensiones políticas intrascendentes para la ciudadanía”.

“Los políticos tienen que estar a la altura de lo que ahora es el Perú. Un país respetable, serio, encaminado hacia la modernidad”, expresó.

(FOTOS: Cinco frases que dejó la última entrevista a César Villanueva)

Asimismo, mencionó que el gabinete que ahora lidera el expresidente regional de San Martín representa “la apuesta del gobierno de Ollanta Humala por el desarrollo y la reducción de la pobreza”.

(FOTOS: Las 10 frases políticas de la semana)

Villanueva Arévalo reveló el sábado que él fue quien le pidió al jefe del Estado seguir con la actual plana ministerial, pues quería esperar un tiempo prudente para analizar sus gestiones y definir los cambios.

Como se recuerda, además de la salida de Juan Jiménez del gabinete también ocurrió la de Patricia Salas, exministra de Educación, quien fue reemplazada por el economista Jaime Saavedra-Chanduví.