Video: RPP TV

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional detuvo hoy en Huaraz (Áncash) a la ciudadana Pilar Judith Alejos Domínguez (20), quien habría participado en el rapto de la niña Vayoleth Leonardo (2) el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.

Así lo informó a RPP Noticias el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, quien indicó que la detenida dijo tener una hermana que sería la autora material del secuestro de la menor.

Agregó que la intervenida contó a las autoridades que la secuestradora le encargó la custodia de la niña, y que por miedo a ser descubierta *decidió abandonarla en Chimbote, donde fue hallada con vida el domingo pasado.

Pedraza Sierra indicó que la fotografía de la mujer le será mostrada a la madre de Vayoleth para que confirme si se trata o no de la autora del rapto. Asimismo, dijo que la Policía continuará con las investigaciones para determinar la validez del testimonio dado por la detenida.

“Lo importante es que hay una persona detenida que está comprometida en el proceso. Las investigaciones establecerán si la versión que dio es real o no. El dato es que Pilar Alejos asume que se encargó de la custodia de la niña por varios días”, manifestó la autoridad.