Video: RPP TV

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó hoy que uno de los cadáveres de los terroristas abatidos el domingo pasado en el Vraem es el de Alejandro Borda Casafranca, ‘Alipio’, considerado uno de los principales mandos militares de Sendero Luminoso.

“Ha quedado demostrada la identidad de ‘Alipio’ luego de la confrontación que se ha hecho con la prueba de ADN de su medio hermano de nombre William Casafranca”, informó Peláez a RPP TV.

Consultado sobre en cuánto tiempo se podrá confirmar la identidad de los otros dos cuerpos, que serían de los subversivos ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, también fallecidos durante la operación ‘Camaleón’, dijo que la próxima semana podría haber novedades respecto a ello.

“En el caso de ‘Gabriel’ se está contrastando con una prueba de ADN de una hermana de padre. Con ‘Alfonso’ tenemos una dificultad porque ninguna persona se ha identificado como familiar. Estamos buscando a alguien para poder corroborar su identidad”, precisó.

Informó también que si las familias de los senderistas no solicitan los cadáveres en la Morgue Central de Lima, donde son analizados desde el lunes, estos serían enterrados en una fosa común o cedidos a una universidad para que sirvan como muestras de estudio.