(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El congresista Sergio Tejada aclaró que la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no puede aplazarse y que este acudirá el jueves 15 al Congreso para responder por la fuga de cinco internos de Lurigancho y el supuesto reglaje a opositores del Gobierno.

“No es posible postergar la cita, en términos de reglamento hay un plazo para producir la interpelación después de que se aprueba la moción, entonces no podríamos salirnos de ese plazo”, explicó el legislador oficialista a Canal N.

Tras la muerte de los cabecillas senderistas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, la bancada de Gana Perú sugirió suspender la cita a Pedraza, por considerar que el operativo es un logro que despeja las dudas sobre la labor del titular del Interior.

Ante ello, el legislador fujimorista Julio Gagó descartó que la cita vaya a suspenderse. “Por supuesto que se realizará, no retiraremos nuestras firmas para que la interpelación se cumpla”, refirió el vocero de Fuerza Popular.

Pedraza responderá un pliego interpelatorio en el Parlamento a solicitud de las bancadas de Fuerza Popular, debido a la fuga de reos ocurrida en junio y al presunto seguimiento a políticos.