(Foto: Congreso Perú/Flickr)

(Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



La congresista Cenaida Uribe podría enfrentar otra investigación por parte de la Comisión de Ética a razón de la denuncia de Panorama de que utilizó sus beneficios diplomáticos para favorecer a su empresa, el gerente de Punto Visual Alberto Luis de Azambuja, durante unos viajes al exterior.

“Ningún parlamentario puede hacer uso de su influencia para que su acompañante se beneficie con alguna prerrogativa diplomática. Este hecho que por sí solo merecería una nueva investigación en la Comisión de Ética”, indicó a El Comercio el fujimorista Juan José Díaz Dios.

El legislador destacó que este caso es muy diferente al tema de Punto Visual por el que la congresista es investigada y añadió que su bancada evaluará hacer un pedido para que se investigue a la nacionalista.

Según la denuncia del programa periodístico, tanto Uribe como Azambuja viajaron juntos en tres viajes a Estados Unidos, Panamá y Ecuador y que el empresario figuró en la lista especial para diplomáticos y funcionarios del Estado, beneficio que usualmente solo puede extenderse a hijos o cónyuges de los representantes del Gobierno.

Esta no es la única denuncia que involucra a esta pareja, ya que la archivada investigación sobre el supuesto abuso de poder de Uribe para favorecer a Punto Visual podría retomarse una vez que se instale la reformada mesa de trabajo.

Los legisladores también evaluarían inquirir sobre un presunto chuponeo por parte de Uribe a su colega Cecilia Tait, luego de que la nacionalista presentara ante la prensa mensajes privados de la exvoleibolista.