Síguenos en Facebook



Varios congresistas solicitaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores destituya al embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreyra, por tener actitudes “serviles” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Este señor embajador ha hecho una tontería completa por su servilismo, por querer tratar que caerle simpático a Nicolás Maduro ha dejado muy mal la imagen del Perú en el extranjero. Creo que si tuviera decencia, debería renunciar, pero como no creo que eso ocurra, la Cancillería debería removerlo del cargo”, manifestó Carlos Bruce al respecto.

A su turno, el fujimorista Carlos Tubino calificó de “inaceptables” las expresiones del citado diplomático. “Estamos escandalizados con su conducta, la presencia del Canciller aquí en esta comisión es muy importante para ver este tema”, indicó.

Más adelante, Luz Salgado consideró que las expresiones de Raygada son lamentables y vergonzosas. “Él tiene todo el derecho de mostrar sus afinidades pero lo que ha dicho es una vergüenza. Él no se ha dado cuenta del grado de responsabilidad que le compete por haber dicho esas palabras”, sostuvo.

LO QUE DIJO RAYGADA

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, el embajador ‘político’ había criticado a los políticos peruanos por “interferir en temas de Venezuela”.