(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras la confirmación del presidente Ollanta Humala de que los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ fueron abatidos el domingo en un enfrentamiento contra las fuerzas del orden, congresistas de diferentes bancadas felicitaron la labor de los agentes que combaten al narcoterrorismo en el Vraem.

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, destacó las políticas de lucha contra el narcoterrorismo, pero pidió no caer en triunfalismos. “Todos los peruanos deberían estar muy contentos, vamos a seguir en la lucha”, refirió a Canal N.

“El personal de inteligencia de la patrulla combinada tuvo conocimiento de que iban a llegar a Llochegua, su labor fue importante”, señaló a su turno el exministro del Interior Octavio Salazar a RPP Noticias.

En tanto, el legislador Daniel Abugattás resaltó que el golpe a Sendero Luminoso es un logro del Gobierno que demuestra que se está trabajando en seguridad. “Sin hacer aspavientos, el Gobierno trabaja”, indicó.

Alejandro Borda Casafranca es la verdadera identidad de ‘Alipio’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem. Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, era el segundo del mando armado en la zona. Un tercer subversivo conocido como ‘Alfonso’ también murió en la intervención en Llochegua, en Ayacucho.