(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Las desavenencias dentro de la bancada de Gana Perú por la postulación de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso en desmedro de Marisol Espinoza pueden costarle caro al naciolismo.

Y es que la congresista Esther Saavedra, quien defendía la candidatura de la vicepresidenta, comunicó que doce congresistas provincianos, incluida ella, evalúan renunciar al Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Según explicó en el programa Sin peros en la lengua, están fastidiados por no ser tratados como sus pares limeños ante el Ejecutivo y por la falta de democracia en la agrupación al no respetarse la carta firmada por 22 parlamentarios de Gana Perú que respaldaban la postulación de Espinoza.

ENLACE: Gana Perú ratifica la candidatura de Ana María Solórzano

Es más, reveló que Gana Perú le abrió un proceso disciplinario por sus declaraciones contra Nadine Heredia, presidenta interna del partido.

“Llegó a mis manos una resolución del Tribunal de Honor del partido, citándome para una sanción disciplinaria, diciéndome que me apersone con mi abogado”, precisó.

Saavedra explicó que al menos los congresistas de Tacna, Madre de Dios y Piura están con ella, por eso pidió la primera dama que haga lo posible para mantener la unidad.

ENLACE: Javier Bedoya es el candidato de la oposición a la presidencia del Congreso

A través de Twitter, la también congresista nacionalista Natalie Condori confirmó lo dicho por su compañera de bancada.

“Con tristeza anuncio la evaluación de mi permanencia en la bancada de Gana Perú. Mi lealtad no va por apoyar una opción de suicidio político”, escribió.

“Fortalecer un partido es fortalecer a los mejores cuadros políticos, trabajar en una agenda programática para el país eso es construir partido”, agregó.