Síguenos en Facebook



El Congreso de la República apelará la resolución judicial que declara nula la sanción de 90 días impuesta al legislador Javier Diez Canseco Cisneros, informó hoy el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay.

“El fallo todavía está en primera instancia, no ha llegado una comunicación oficial del Poder Judicial y en todo caso corresponderá al procurador del Congreso asumir la defensa y apelar la decisión del juez”, indicó el parlamentario en conferencia de prensa.

“Me preocupan las consecuencias que puede tener esta interferencia porque se trata de una decisión interna del Congreso que tiene que ver con aspectos éticos”, añadió.

Lay Sun recalcó que todos los congresistas deben tener una conducta ejemplar tanto en sus labores oficiales como en su vida privada, pues el reglamento del Legislativo así lo exige.

En ese sentido, advirtió que si la justicia ordinaria sigue interfiriendo en las labores parlamentarias “el trabajo de la Comisión de Ética se vendría abajo”.

“Ya no podríamos trabajar como antes, traería consecuencias nefastas para el trabajo de la comisión”, indicó.

Diez Canseco fue sancionado por la Comisión de Ética el 16 de noviembre del año pasado, por la presentación de un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a sus familiares.