Pensionistas de las FF.AA y la PNP podrán ser contratados para combatir inseguridad ciudadana

Viernes, 10 de mayo del 2013 | 16:02

Dispositivo facilita que efectivos retirados puedan ser contratados por instituciones del Estado únicamente para cumplir tareas de lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

Pensionistas de las FF.AA y la PNP podrán ser contratados para combatir inseguridad ciudadana

Con este dispositivo, el Legislativo piensa que ayuda en el combate de la inseguridad.

El Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la contratación de pensionistas de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y de la Policía Nacional del Perú para labores de combate a la inseguridad ciudadana.

José Urquizo Maggia, legislador nacionalista que sustentó el informe, precisó que el nuevo documento es simplemente “un allanamiento a las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo”.

De esta forma, se deja claro que los citados efectivos en situación de retiro podrán ser contratados “solo por los gobiernos regionales, locales, y por las instituciones públicas y empresas del Estado para efectuar labores se seguridad ciudadana”.

Además dispone que los pensionistas de la PNP y de las FF.AA pueden percibir simultáneamente pensión y remuneración del Estado, sin que ello signifique vulneración de las leyes vigentes.

El citado mecanismo está listo para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.