(Video: Panamericana TV)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo recibió el 22 de agosto un auto valorizado en US$33 mil por parte del Congreso, a pesar de que no vive en el Perú, reveló el programa Panorama. Además, el Parlamento le asigna 300 galones de gasolina de 97 octanos al mes.

Entre enero y agosto de este año, se le entregó S/.122 mil en combustible al exmandatario. El vehículo que se le otorgó es un lujoso Kia Optima de placa EGG-889.

Sin embargo, cuando viene a Lima, el líder de Perú Posible se moviliza en una camioneta Toyota registrada a nombre de la empresa Atlantic Rousse, de propiedad de la familia de la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, quien en 2007 fundó una empresa off shore en Panamá.

Asimismo, el Parlamento paga el sueldo de tres asistentes de Toledo. Uno de ellos, Carlos Zegarra, recibió S/.158 mil en lo que va del año. Según el programa, este acompañó al expresidente a visitar la residencia de Las Casuarinas y la oficina de Surco.

Debido a la compra de estas millonarias propiedades por parte de su suegra, Eva Fernenbug, el exmandatario es investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, ante la que responderá el viernes 25, y por el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

El último indicio de la presunta participación del líder chakano en las compras lo dio el empresario chileno Mario Aranda Briceño, quien aseguró que negoció con Toledo el precio de la oficina, cochera y depósito en Surco.

El abogado del expresidente, Luis Lamas Puccio, evalúa pedir la nulidad de las indagaciones del grupo de trabajo parlamentario con el argumento de que se ha violado el debido proceso de su defendido.