(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso investigará el incremento del precio de los peajes en las casetas de la Vía de Evitamiento, que se empezó a aplicar el sábado. Dicha medida obliga a los conductores de vehículos a pagar entre S/. 0.50 y S/.1 más de la tarifa habitual.

“Este es un tema que merece explicaciones, que creo se tienen que dar. Es necesario conocer cuál es el sustento técnico de este tipo de medidas”, indicó el legislador Jaime Delgado, miembro del grupo de trabajo.

Tras expresar su disconformidad con el aumento, no descartó la posibilidad de convocar a representantes de Emape o la Municipalidad de Lima, a fin de tener mejores explicaciones sobre el sustento de la medida.

Los vehículos particulares pagarán ahora S/.4 en vez de S/.3, mientras que los de transporte público y de carga pesada gastarán S/.3 por eje, en vez de S/.2,5.

Según la cláusula 9.9 del contrato de concesión suscrito en 2009 en la gestión de Luis Castañeda Lossio, el precio del peaje en Evitamiento podría aumentar cada año. Según informó El Comercio, aquella indica que los peajes serán reajustados con una periodicidad de 12 meses.