Rivas afirmó que la moción afecta la imagen del país. (Foto: Cortesía/Congreso)

Rivas afirmó que la moción afecta la imagen del país. (Foto: Cortesía/Congreso)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso votará hoy, en una sesión extraordinaria, la moción de censura en contra de la canciller Eda Rivas, debido a la reunión no programada del presidente Ollanta Humala en París con su homólogo francés, Francois Hollande, el 9 de octubre.

La propuesta es apoyada por las bancadas Fuerza Popular (FP), el Partido Popular Cristiano (PPC)-Alianza para el Progreso (APP), Solidaridad Nacional (SN) y Concertación Parlamentaria (CP), pero estas solo suman 56 votos, cuando se requieren 66 adhesiones para aprobar el pedido.

La suerte de Rivas pudo ser distinta, pues en un principio Perú Posible apoyó la iniciativa, sin embargo, retiró su respaldo luego de las satisfacciones ofrecidas por el Gobierno al Parlamento.

Unión Regional también dio un paso al costado tras otorgarse la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a Marco Falconí, integrante de la bancada. Con los votos de ambos grupos , la censura hubiera procedido.

En la víspera, Rivas reiteró que el error de su cartera fue “no comunicar más” y consideró que la moción en su contra afecta la imagen del Perú en el exterior.