Imagen: penicillin

Imagen: penicillin

Síguenos en Facebook



La importancia de Twitter como red informativa ha ocasionado un aumento en los ataques a las cuentas, por lo que nunca está de más tomar todas las medidas posibles de seguridad.

Lo más importante es tener una contraseña realmente segura, y aunque esto no es garantía de que no seremos víctimas de hackers, al menos puede hacerles las cosas un poco más difíciles.

Lo principal es pensar en una contraseña que no contenga nombres e incluya números alternados con letras. Un método eficaz es pensar en una frase, pues mientras más largo sea su password, más difícil será descubrirlo.

Una forma útil de prevenir estos ataques es no abriendo ningún mail sospechoso, y si recibe un mensaje de Twitter pidiendo información sobre su cuenta, elimínelo rápidamente. De ser posible, también cambie su contraseña.

Según The Washington Post, The Associated Press comunicó haber recibido spam en los días anteriores a ser hackeados.

Finalmente, la mayoría de redes permite agregar un segundo paso de identificación. Si bien puede ser trabajoso para usted acceder a su cuenta y tener que dar tantos datos, podría ser útil si se encuentra en riesgo de ser hackeado.