(Foto: Difusión Poder Judicial)

(Foto: Difusión Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anunció hoy que se construirán dos nuevos centros de rehabilitación para menores infractores en Lima que reemplazarán al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores de San Miguel, conocido como ‘Maranguita’.

Tras reunirse con el alcalde de dicha jurisdicción, Salvador Heresi, indicó que la construcción de los nuevos centros juveniles es un “prerrequisito” para la mudanza del referido espacio. Agregó que se trata de un proyecto a mediano plazo y las primeras obras iniciarían a fin de año.

“Como primera condición para la venta del terreno de ‘Maranguita’ es que el comprador construya, en otros lugares, dos grandes centros de rehabilitación que serán destinados a la creciente demanda que hay en la capital y zonas aledañas. Estos centros triplicarán las condiciones de modernidad, pedagogía y capacitación en el campo de la rehabilitación de los menores infractores”, dijo Mendoza.

Añadió que la intención del Poder Judicial es que los terrenos donde se construirán los nuevos centros sean entregados en donación. Las posibles ubicaciones de estos recintos son Ancón, en una propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y San Bartolo, en un terreno de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, Mendoza agregó que la venta del terreno de ‘Maranguita’ se encuentra en manos de ProInversión. Por su parte, el alcalde Heresi agradeció la decisión del Poder Judicial de mudar ‘Maranguita’ después de varios años.

“El presidente Enrique Mendoza ha escuchado el pedido de los vecinos al ratificar su posición de trasladar este centro de rehabilitación juvenil”, refirió. ‘Maranguita’ alberga actualmente a más de 740 menores infractores.