Síguenos en Facebook



La Contraloría General de la República afirmó mediante un oficio que su jefe Fuad Khoury tiene a su disposición un total de ocho policías como escolta. Los cuales, según el texto, fueron asignados a dicho ente hace 15 años.

“Ante la información interna del Sector a su cargo y difundida por los medios de comunicación, en la que se pretende cuestionar la seguridad que me fuera asignada por el Ministerio del Interior, relacionándola incluso a casos de corrupción recientemente denunciados respecto a los cuales la Contraloría ha mostrado su total rechazo; esto además, sucede en momentos en que este Organismo Superior de Control viene investigando operaciones vinculadas al Sector Interior y Defensa”, indica el documento.

Por último, el contralor Khoury Zarzar puso a disposición la totalidad de efectivos designados para su resguardo.

“Sin perjuicio de no haber recibido comunicación oficial de los problemas internos en la asignación de la seguridad y, no obstante, las situaciones de riesgo que venimos enfrentando diariamente en nuestra lucha frontal contra la corrupción, como una muestra de desinterés he decidido poner a disposición de su Despacho todo el referido personal asignado a mi seguridad, en aras de contribuir al ordenamiento del Sistema de Seguridad de Dignatarios”, concluye.

El correo hackeado por LulzSecPeru y recogido por Utero.pe desliza que el Contralor tiene hasta 16 efectivos de seguridad a su cargo.