Los tres proyectiles cayeron en aguas internacionales.(Foto:US Army / Flickr)

Los tres proyectiles cayeron en aguas internacionales.(Foto:US Army / Flickr)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte lanzó este jueves tres proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informó la prensa internacional.

De acuerdo al portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur , el lanzamiento fue realizado por las tropas norcoreanas desde las cercanías de la ciudad de Wonsan.

Los tres proyectiles cayeron en aguas internacionales, informó la agencia Yonhap.

La última vez que el régimen de Pyongyang tuvo este tipo de acciones fue en marzo, cuando el Ejército norcoreano disparó dos misiles balísticos de medio alcance, también hacia el mar de Japón.

Los misiles, modelo Redong, tuvieron un alcance de 1.300 kilómetros, que volaron unos 650 kilómetros antes de impactar en el mar. La acción fue condenada por la comunidad internacional, especialmente por Corea del Sur y Estados Unidos.

“Sabemos que el rango es de unos 190 kilómetros y ahora estamos investigando qué tipo de proyectiles disparó Corea del Norte exactamente”, indicó el portavoz norcoreano, de acuerdo a la agencia EFE.

Manifestó que pese a que sean misiles de corto alcance, las Fuerzas Armadas norcoreanas poseen lanzacohetes múltiples KN-09 de 300 milímetros con un alcance similar. En tal sentido, consideró necesaria más información para determinarlo.

Como se recuerda, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte cualquier lanzamiento que emplee tecnología balística.

El lanzamiento se da un día después del aniversario de la Guerra de Corea, iniciada el 25 de junio de 1950, que terminó como un armisticio tres años después.