(Foto: Yonhap News)

(Foto: Yonhap News)

Síguenos en Facebook



Según informa la agencia surcoreana Yonhap, el ejército de Corea del Norte movilizó hacia su costa este un proyectil que aparenta ser un misil Musudan, con un alcance máximo de hasta 4.000 kilómetros, lo que acrecienta la tensión en la península coreana tras el estado de guerra declarado por Norcorea contra su vecino del sur.

“Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos han detectado indicios de que Corea del Norte ha movido un objeto que parece ser un misil de alcance medio a su costa este”, indicaron a Yonhap autoridades del Gobierno surcoreano.

El objeto, que no se sabe si fue trasladado para ser lanzado o exhibido como arma letal, habría sido llevado en tren, indicaron las fuentes.

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran vigilantes ante cualquier amenaza, y creen que Pyongyang podría lanzar el misil alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia en ese país al celebrarse el aniversario del nacimiento del líder fundador Kim Il-sung.

Yonhap asegura que el rango de alcance del misil Musudan otorga a Corea del Norte la capacidad de situar dentro de sus objetivos la base estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico, donde se encuentran alrededor de 6.000 soldados.