El primer ministro señaló que el aumento del sueldo mínimo no está en agenda. (Foto: USI)

El primer ministro señaló que el aumento del sueldo mínimo no está en agenda. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró que no ha visto intromisiones de la primera dama, Nadine Heredia, desde que se integró al gabinete como titular de Vivienda.

“Mi trabajo como ministro siempre ha sido con el presidente, conversando con él. Él me ha dejado siempre actuar con mucha libertad. En verdad, me es ajeno este tema de intromisiones y cosas por el estilo”, afirmó a El Comercio.

Cornejo enfatizó que algunos de sus antecesores en la PCM han afirmado que no había injerencias de Heredia. “Oficialmente estamos en elecciones regionales y provinciales. Es normal que los agentes políticos actúen”, señaló sobre Óscar Valdés, César Villanueva y Salomón Lerner, quienes se han referido a la participación de la esposa del presidente.

Con respecto al ministro de Economía, Luis Castilla, quien aseveró que Nadine trabaja muy de cerca con los ministros, dijo que habría que pedirle precisiones.

“El rol de Nadine, el que yo le conozco, es ser la esposa del presidente, la primera dama y la presidenta del Partido Nacionalista, que está en el gobierno. Obviamente el presidente (gobierna). Ella tiene una opinión política. En el Ejecutivo actúa el presidente”, añadió.

ENLACE: Ollanta Humala: ‘‘El aumento del sueldo mínimo no está en la agenda’‘

Cornejo observó que sobre lo que está o no en la agenda del Gobierno opinan todos los sectores políticos. El primer ministro consideró que es importante en pensar cómo normar el rol de la primera dama, lo que conversará con el presidente.

“Tengo cuatro días acá. Ella no ha ido al Consejo de Ministros ni por cortesía. Aportará con sus opiniones, pero las decisiones las toma el presidente. (…). Las opiniones pesan por sí mismas, no por quién las hace. Su opinión pesa como corresponde a la presidenta del partido que está en el gobierno”, agregó.

ENLACE: René Cornejo reitera que el tema del sueldo mínimo no está en agenda

En cuanto al aumento del sueldo mínimo, subrayó que el Ejecutivo ya hizo un ajuste en 2012 y corresponde revisarlo cada dos años. “Ese plazo se va a cumplir. Como se viene discutiendo, el Consejo Nacional de Trabajo ha activado el mecanismo para estudiar el tema. Cuando se pronuncie lo incorporaremos en la agenda del Ejecutivo para valorarlo”, acotó.