(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El número de inspectores municipales y unidades de transporte se incrementó esta mañana en el ‘Corredor Azul’ a lo largo de las vías Tacna – Garcilaso – Arequipa, aunque sigue generando malestar entre los ciudadanos, informaron los medios de comunicación .

Corredor Azul: Conoce los nuevos recorridos de las rutas modificadas

El servicio, que todavía es gratuito, genera en sus primeros días hábiles grandes colas en los paraderos autorizados. Una de las quejas de los usuarios era la falta de buses y de información.

En los primeros días, la cantidad de trabajadores municipales fue insuficiente para atender la demanda.

ENLACE Corredor Azul: Usuarios a favor y en contra comentan en Twitter

SE NECESITAN LOS ALIMENTADORES

La ONG Luz Ámbar consideró un error la entrada en funcionamiento del ‘Corredor Azul’ sin que se haya dispuesto la interconexión con los alimentadores.

“Se hubiera iniciado esta preoperación con rutas completas con alimentadores, paraderos establecidos para estos alimentados y patios de transbordo. El error fundamental ha sido empezar sin los alimentadores”, expresó Luis Quispe Candia de dicho organismo no gubernamental.

ENLACE Corredor Azul: Susana Villarán señala que es un ‘pequeño sacrificio’

COLECTIVOS SACAN PROVECHO

Aprovechando la falta de buses, cientos de colectivos tomaron las avenidas Tacna – Garcilaso – Arequipa, reportaron los medios.

La República comprobó que estos servicios informales recorrieron el jirón Virú en el distrito del Rímac y se extendieron por todo el ‘Corredor Azul’ cobrando pasajes de entre 4 y 5 soles. Este tipo de servicio generó mayor congestionamiento en la vía.

ENLACE [FOTOS] ‘Corredor Azul’: Desconcierto y desorden en primeros días del servicio