(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Si bien el domingo se inició de forma ininterrumpida el funcionamiento del Corredor Azul , este lunes el sistema integrado de buses enfrenta su mayor desafío al ser su primer día hábil.

ENLACE Villarán: Reforma del transporte busca cambiar el comportamiento del usuario

Los buses azules circulan por las avenidas Tacna – Garcilaso – Arequipa. En tal sentido se dispuso la modificación de 39 rutas que antes transitaban por estas calles.

El presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, informó que habrá dos servicios de transporte en el Corredor Azul. Uno es el servicio regular 301 que recorre la vía troncal desde la Av. Amancaes hasta Armendáriz y que funcionará todos los días desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm.

El otro servicio es el semi expreso 303, que funcionará de lunes a sábado desde las 06:00 am y 09:00 pm, siendo el recorrido desde Jr. Virú en el Rímac hasta la Av. Pardo en Miraflores. Serán 15 los paraderos.

Esta mañana, el gerente de ProTransporte, Ítalo Fernández, pidió paciencia a los ciudadanos que habitualmente transitan las calles del Corredor Azul.

“Es nuestro primer día hábil, pedimos paciencia a nuestros usuarios. Estamos haciendo las correcciones”, informó a América Noticias.

Indicó que desde las 06:00 am había 64 unidades circulando a lo largo del corredor. Indicó que el servicio 301 empezó a las 05:00 am con una frecuencia de tres minutos, mientras el Semi Expreso salía cada cinco minutos.

En hora punta, entre las 07:00 am y las 10:00 am, la frecuencia será de 3 y 4 minutos respectivamente en el caso de los servicios 301 y 303, respectivamente.

A partir de las 11:00 pm no habrá más buses azules, por lo que los ciudadanos deberán dirigirse hacia una de las intersecciones del corredor, a donde llegan las unidades de las rutas modificadas.

Para conocer los nuevos recorridos también puedes hacer clic aquí .