(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La etapa de prueba del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa se reanudó este sábado con una flota de 44 buses azules, que a lo largo del día transportarán a los usuarios desde Amancaes (Rímac) hasta Armendariz (Miraflores).

Por tratarse de una fase experimental, los pasajeros viajan de forma gratuita, lo que se ha denominado como la ‘marcha blanca’.

ENLACE: Se implementarán 17 rutas alimentadoras para corredor Tacna-Arequipa

El servicio inició a las 5 am con 30 unidades en circulación durante la primera hora. Según indicó la Municipalidad de Lima, cada bus pasa por los paraderos autorizados con una frecuencia de cuatro minutos en promedio.

Las rutas que cotidianamente circulan por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa cumplen con el plan de desvío vehicular por lo que se desplazan por avenidas y calles alternas al recorrido del corredor.

ENLACE: Villarán: No hay improvisación en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

La ‘marcha blanca’ continuará este domingo a partir de la 1 pm, debido a que entre las 7 am y las 10 am se realizan las actividades del Ciclodía, donde se cierra la avenida Arequipa para la práctica de ejercicios al aire libre.