(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria (SSDCST) de la Corte Suprema de Justicia resolvió en nueve meses más de 5.000 casos judiciales en materia de prestaciones previsiones y de salud.

En total fueron 5.326 expedientes los que resolvió la instancia judicial desde que inició sus funciones en marzo pasado. Por mes fueron resueltos un promedio de 600 casos.

Con el objetivo de continuar con la descarga de los procesos en la referida material, el presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza Ramírez, prorrogó por tres meses más el plazo de funcionamiento del citado órgano jurisdiccional, que tendrá vigencia desde este miércoles 11.

El Consejo Directivo del PJ refiere que todavía queda un considerable número de expedientes pendientes de resolver, “por lo que resulta necesario la prórroga del plazo de su funcionamiento”.

La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, que es presidida por el juez supremo Javier Arévalo Vela, es integrada ademñas por los jueces Percy Gómez Benavides, Ricardo Yribarren Fallaqué, Edmundo Morales Gonzales y Leonor Ayala Flores.